viernes, 13 de noviembre de 2015

¿Para qué sirve este blog?


Todos usamos expresiones cuando hablamos, existen en todos los lenguajes, y las usamos de manera inconsciente, sin plantearnos cuál es su origen, ni qué es aquello que les dio el significado que ahora les atribuimos.

En este blog encontraréis una recolección de aquellas expresiones de la lengua española que utilizamos de manera cotidiana y que, si intentamos entenderlas de manera literal, no tienen ningún sentido.

¿Por qué digo que voy cagando leches cuando voy rápido? ¿Por qué a alguien se le va la olla cuando hace alguna locura? Si investigamos un poquito, podremos entender su sentido a través de su origen.

Más allá de satisfacer la mera curiosidad de conocer nuestro lenguaje un poco más profundamente, el origen de las expresiones nos permite en muchos casos conocer cómo era la vida, incluso siglos atrás, a través de las cosas cotidianas que dieron lugar a estas frases hechas. Dicho de otro modo, el estudio de las expresiones nos da una manera de ir un poco más allá y conocer cómo era la vida de nuestros antepasados, su historia, su día a día y sus costumbres, de un modo más informal y divertido.

Aquí os dejo un vídeo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario