viernes, 13 de noviembre de 2015

Importar un pepino

Ejemplo: "Me importa un pepino que no se haya acordado de mi cumpleaños, yo tampoco la felicitaré para el suyo".

Significado: Dar igual

Origen: En el siglo XVII era común pintar bodegones de frutas, hortalizas y verduras. Los pintores de bodegones no solían querer pintar pimientos ya que no les suponía ningún reto. De ahí la expresión "me importa un pimiento". También en el año 1800, en Francia, hubo una plaga de comino, el cual no servía para nada. De ahí que también se use la expresión "me importa un comino". En la época medieval se usó esta expresión para muchas hortalizas, como el pepino, ya que no valían mucho para los intercambios.

Imagen extraída de: https://francofils.wordpress.com/2012/07/01/comment-dire-me-importa-un-bledo-en-francais/

1 comentario: